Policías rescataron a cuatro suicidas en el Metro

Este fin de semana cuatro personas intentaron suicidarse en el Metro. Foto: SSP-CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en acciones por separado, impidieron que este fin de semana cuatro personas perdieran la vida arrollados por convoyes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con diálogo los salvaron

Policías bancarios detectaron este domingo que un hombre se encontraba acostado en las vías de la estación Bellas Artes de la Línea 8, en espera del paso del convoy, por lo que de inmediato le ofrecieron apoyo para salir como se observa en el video. Ante el inminente riesgo, sensibilizaron verbalmente al individuo para levantarse y simultáneamente a la negociación, otro policía corrió al final de la estación para alertar al operador del tren que había un hombre tirado en las vías. Mientras tanto, otros dos policías ayudaron al individuo a salir de la zona de vías y lo pusieron a salvo en el andén.

En otro caso un policía bancario de la estación Universidad de la Línea 3, se percató del alto grado de nerviosismo que presentaba una mujer que se encontraba en el puente pasillo. Al notar la actitud de la mujer de aproximadamente 27 años de edad, el policía acudió a su encuentro y logró que desistiera de su intención de arrojarse a las vías del convoy. La mujer manifestó que era la segunda ocasión en que intentaba privarse de la vida en las instalaciones del Metro.

Un caso más se presentó este sábado en la estación Centro Médico donde policías notaron la actitud sospechosa de una usuaria, que luego de ser retirada de los andenes señaló que pretendía privarse de la vida, arrojándose al paso del convoy.

Por otro lado, en la estación San Antonio Abad de la Línea 2, policías auxiliares impidieron que un hombre de 68 años, se arrojara al paso de tren. El hombre de la tercera edad, argumentó tener muchos problemas económicos y familiares, por lo que había decidido quitarse la vida.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros casos donde policías evitan suicidios

Qué opinas