Poner una ofrenda cuesta 934.55 pesos

Según un sondeo realizado por la Profeco. Foto: Cuartoscuro

Si estás pensando poner tu ofrenda, te decimos que según un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo promedio es de 934.55 pesos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana. Este costo toma en consideración 30 productos.

Entre los elementos más económicos se encuentran: las veladoras, con un precio promedio de 17.61 pesos; el pan de muerto, que cuesta 10 pesos; las tradicionales flores de cempasúchil, cuyo ramo chico oscila en 12.50 pesos, y el papel picado, que en bolsa de 30 piezas tiene un precio de 29.90 pesos.

  • Los precios más bajos se localizaron principalmente en mercados como: Jamaica, Merced, Sonora y Central de Abasto.

Otros elementos que no pueden faltar en la ofrenda son las calaveritas de chocolate, con costo promedio de 33.81 pesos y las de azúcar 26.84 pesos. Las frutas, como mandarina, lima, guayaba y caña, que se adquieren en 20 pesos por kilogramo aproximadamente.

Por su parte, el tequila y el petate se colocan como los elementos más caros de la ofrenda al venderse en 135 pesos cada uno.

Hay diferencias importantes de precios entre establecimientos, sobre todo en elementos como: veladoras, incienso, macetas de flor de cempasúchil, y calaveras de azúcar y chocolate.

Dato útil

Para que no gastar de más, la Profeco recomienda elaborar una lista con los objetos necesarios para el altar de Día de Muertos, adquirir sólo lo que se va a utilizar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Más sobre el Día de Muertos

Qué opinas