Por presupuesto quedará pendiente modernización del Metro

Todos los días se están reparando las subestaciones que ya son obsoletas. Foto: Cuartoscuro

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que no se realizará una modernización más amplia en las 12 líneas de este medio de transporte y principalmente en la parte eléctrica con la porción del presupuesto que les corresponderá para el ejercicio fiscal 2017.

Gaviño Ambriz destacó que lo que impactará en la compra de refacciones será el incremento en el tipo de cambio.

Señaló, previo a inaugurar el Torneo Navideño de Ajedrez en la estación Ermita de la Línea 12, que esperan el resultado de la aprobación que se fije en la Asamblea Legislativa en próximos días.

"Vamos a tener que dejar pendientes algunas modernizaciones importantes como es todo el tema eléctrico de las estaciones; hay unas que tienen casi 50 años con sus transformadores, con las rectificadoras y todo eso tenemos que esperar a mejores tiempos". Jorge Gaviño

Además, Gaviño señaló que todos los días se reparan las subestaciones que ya son obsoletas; respecto al mejoramiento en estaciones centrales como Pantitlan se pedirán transferencias durante los próximos 12 meses al ámbito federal y local para que se subsanen.

La Línea 1 mejorará su imagen...

Lo que sí adelantó es que continuarán trabajando en la imagen de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio con recursos del Fondo del Metro que ya se tienen programados, gracias a los cuales llegarán más trenes con una inversión de 330 millones de pesos cada uno.

Las escaleras...

El funcionario dijo que se dará un mantenimiento mayor a las escaleras con más de 30 años de funcionamiento con un recurso ya asignado. De las 466 que hay, se instalaron 65 nuevas y el próximo año habrá otras 20.

La seguridad para fin de año...

Respecto al operativo de seguridad para fin de año en el Metro,  Gaviño señaló que la próxima semana iniciará con mayor fuerza en estaciones de mayor demanda con cinco mil personas divididas en tres turnos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más del Metro:

Qué opinas