Por rodaje de "Godzilla" comerciantes recibirán compensación económica

Los cortes a la circulación comenzarán desde el próximo sábado. Foto: Cortesía

Luego de anunciarse el rodaje de la película "Godzilla" del 20 al 22 de agosto próximo en el primer cuadro del Centro Histórico de la CDMX, locatarios de la Plaza de Santo Domingo, en su mayoría impresores, manifestaron que el equipo de producción que dirige Michael Dougherty, se acercó a ellos para ofrecerles una compensación económica que oscila entre $500 y $2,500 pesos, por los días que tendrán que cerrar sus negocios.

  • Los comerciantes argumentaron que el monto que les ofrecen no es equiparable con lo que podrían ganar si tuvieran sus negocios abiertos.

Julio Hernández, quien se dedica a la venta de invitaciones para fiestas de XV Años, bodas, bautizos, etcétera, expuso que no está de acuerdo con que tengan que cerrar sus negocios, pero reconoció que los productores se acercaron a los dueños de los locales para acordar un pago por las pérdidas económicas.

"Vinieron hace como tres semanas, muy buena onda, y hablaron con los dueños. A nosotros que somos los chalanes nos darán 500 pesos por día y a los dueños creo que dos mil 500 pesos, no sé muy bien. Lo bueno es que si nos van a pagar y no perderemos mucho"

Encargados de algunos de los negocios dedicados a venta de joyería, trajes y vestidos de noche no quisieron compartir cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron con el equipo de producción, ya que se reservan la información por cuestiones de seguridad.

De acuerdo con los productores de esta cinta, será el próximo 20 de agosto cuando comience el rodaje, pero afirmaron que desde el próximo sábado comenzarán los cierres a la circulación en las calles Academia, desde Guatemala hasta Soledad, y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas