Prepas del DF amanecen con banderas rojinegras; 25 mil sin clases

Autoridades no presentaron una propuesta económica aceptable. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a la falta de acuerdos en las negociaciones con motivo del emplazamiento por revisión salarial entre el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SITIEMS), más de 25 mil estudiantes se quedaron sin clases.

La secretaria de prensa del SUTIEMS, Karla Santoyo, detalló que decidieron iniciar la huelga debido a que las autoridades del Instituto, que depende del gobierno del Distrito Federal, no presentaron una propuesta económica aceptable.

Además, señaló, dejaron sin resolver el otro emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo, por lo que ambos conflictos laborales se juntaron en tiempo y por ello decidieron realizar el paro.

En cuanto a la propuesta económica, indicó que sólo les ofrecieron 3.5% de incremento y en un principio se negaban las autoridades a que fuera retroactivo, como planteó la organización sindical en su emplazamiento.

Ante ello, los 20 planteles y las oficinas centrales del IEMS permanecen cerradas a partir de este martes 17 de noviembre, en espera de que el diálogo se reanude en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

Qué opinas