Presenta CDMX estrategia preventiva de embarazos adolescentes

En las unidades de médicas se fortalecerá el acceso a métodos de planificación. Foto: AFP/Archivo.

Ante la problemática de embarazos en menores de edad, que del 2000 al 2014 se incrementó en un 20.6%, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la "Estrategia para la Prevención del embarazo en niñas y adolescentes de la Ciudad de México".

Al encabezar el lanzamiento de la estrategia, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, informó que en la ciudad la proporción de embarazos adolescentes entre los años 2000 y 2014 se pasó de 13 a casi 16 embarazos por cada 100.

¿Qué se hará para prevenir la problemática?

Ahued Ortega señaló que entre las acciones que se pondrán en marcha con la estrategia destaca la promoción de la salud para otorgar educación sexual integral en instituciones educativas de nivel medio y medio superior.

  • Se difundirán mensajes sobre planificación familiar dirigidos a población juvenil, particularmente en redes sociales por Internet.

Aunado a ello, dijo que en las unidades médicas se fortalecerá el acceso efectivo y gratuito a todos los métodos de planificación familiar, la construcción de espacios exclusivos para ofrecer Servicios Amigables, y se conformarán Grupos de Jóvenes en cada unidad para difundir los servicios y atraer la atención de esta población clave.

Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una Investigación Especial con respecto a esta problemática:

Qué opinas