Presenta PAN CDMX denuncia contra Tanya Müller

La denuncia es por la falta de actualización de reglamento del Bosque. Foto: @tmullergarcia

El presiente del PAN en la Ciudad de México Mauricio Tabe Echartea  y la diputada Lourdes Valdez Cuevas, presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal en contra de la Secretaria de Medio Ambiente capitalina Tanya Müller García, por la falta de actualización del Reglamento del Bosque de Chapultepec.

Los panistas expusieron que Miguel Ángel Mancera  debe valorar la destitución de Müller ante "tantos tropezones" jurídicos que han generado problemas en la Ciudad.

"⬦por lo menos se merecen una inhabilitación y creo que el Jefe de Gobierno tendría que estar valorando seriamente ya la destitución de la Secretaria de Medio Ambiente".  Tabe Echartea

También se denunció a los titulares de la dependencia que han ocupado el cargo entre 2006 y 2012; afirmaron que al no haber actualizado esta normatividad se afecta la adecuada administración y funcionamiento del Bosque.

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN Lourdes Valdez Cuevas, dijo que se busca que Müller se presente ante el Pleno del Recinto Legislativo  no solo por el caso de Chapultepec, sino por el tema de verificentros, tala de árboles, taxímetros, el tema del Hoy No Circula y por las recientes muertes de animales en este zoológico.

Recordemos que hace unos días la muerte del gorila Bantú generó polémica:

Muere el gorila Bantú de zoológico de Chapultepec

 

Qué opinas