Presentan guía de servicios para afectados en la delegación Cuauhtémoc

La guía incluye los pasos a seguir para una demolición. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Para poder guiar a los ciudadanos que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, la delegación Cuauhtémoc presentó una Guía Rápida de Servicios para Población de la Ciudad de México, que servirá para coadyuvar la labor de los gobiernos de la ciudad y federal en lo concerniente a la solicitud de demolición de inmuebles.

La guía se divide en tres grandes servicios: públicos (escuelas y oficinas), casa habitación, y empresas, oficinas privadas y comercios.

En cuanto a los servicios públicos, dicha guía señala situaciones en caso de perder a padres, parejas o vivienda, y dónde obtener los apoyos, además cómo recuperar documentación oficial perdida, como pueden ser credencial de pensión alimentaria para adultos mayores, antecedentes registrales de un inmueble, del servicio de agua, entre otros.

En cuanto a lo relacionado con la casa habitación indican las obligaciones y derechos del ocupante de un predio dañado, qué hacer en caso de que la vivienda dañada esté asegurada, y/o recuperar sus pertenencias, entre otros datos.

Por su parte, los servicios para empresas, oficinas privadas y comercios, señalan que se rinda asesoría en lo relacionado con la obtención de apoyos para comercios que sufrieron daños por el sismo, desde microcréditos hasta apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Dicha demarcación también ha puesto al alcance de sus habitantes los pasos a seguir para solicitar una demolición: solicitar el dictamen estructural al Instituto de Seguridad para las Construcciones en el Distrito Federal (ISCDF), para poder solicitar la autorización de la demolición del inmueble.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Demolición de edificios dañados en CDMX se hará sin explosivos

Abiertas 140 carpetas de investigación por derrumbes: Mancera

Trabajos de recuperación de bienes muebles en la Benito Juárez

Qué opinas