¡GDF buscaría plan B para corredor Chapultepec!

En las 75 mesas instaladas se emitieron 276 opiniones nulas. Foto: IEDF

Luego de que ayer, en consulta ciudadana celebrada en la delegación Cuauhtémoc, habitantes decidieran decir "No" al proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, anunció que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará una propuesta alterna próximamente.

"Seguramente habrá un planteamiento nuevo para la zona, que es una zona muy importante para la Ciudad de México". Salomón Chertorivski.

En entrevista radiofónica, el funcionario capitalino celebró que haya ejercicios de participación ciudadana, en referencia a la votación llevada a cabo el domingo y en la que participaron un total de 22 mil 370 ciudadanos.

"Él (Miguel Ángel Mancera) está convencido que escuchar, entender situaciones que polarizan es un ejercicio de gobernar y el chiste es ver para adelante (...) que se saque el provecho de la zona". Salomón Chertorivski.

Anunció que será en los siguientes días cuando Miguel Ángel Mancera esté dando la información adecuada.

"Hay que evaluar lo que tiene que ver con Chapultepec (⬦) Es una zona fundamental". Salomón Chertorivski.

Más tarde, en un comunicado, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, indicó que el Gobierno capitalino reconoce el resultado vinculatorio de la consulta ciudadana sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec e informó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se convocará a urbanistas y ciudadanos para replantear el proyecto de intervención en la zona.

"El gran consenso, es que esa área necesita ser intervenida y el gobierno se suma para escuchar las propuestas de los ciudadanos y de los urbanistas". Patricia Mercado.

Datos duros de la consulta:

  • Un total de 14 mil 201 ciudadanos opinaron que "No" debía realizarse
  • Siete mil 893 los que opinaron que "Sí" debía efectuarse
  • En las 75 mesas instaladas se emitieron 276 opiniones nulas

 

Qué opinas