Programa desarme voluntario ya es ley en la CDMX

Foto: @AsambleaDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas en materia de desarrollo social y seguridad pública, para hacer ley el Programa de Desarme Voluntario en la Ciudad de México, debido a que las agresiones con armas de fuego provocan 50% de los homicidios de jóvenes.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, Gonzalo Espino, expuso que se agrega el artículo 26 Bis, en el que se señala que el Gobierno de la Ciudad de México, atenderá de manera prioritaria el desarme voluntario, a través de programas implementados por la Secretaría de Desarrollo Social.

[Te puede interesar: Desarme voluntario se traslada a Benito Juárez]

"EI programa busca generar conciencia sobre los riesgos de contar con armas de fuego y municiones. Para ello, se ha puesto en marcha una estrategia transversal e interdisciplinaria, que pretende menguar las causas sociales y culturales que llevan a la sociedad a armarse". Gonzalo Espino

El perredista Víctor Hugo Romo mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene registradas tres millones de armas de fuego, apenas el 10 por ciento de lo que existe a nivel nacional.

El dato

De 2012 a 2016, la Sedena ha retirado 75 mil armas, de esas, más de 24 mil en la Ciudad de México, con el programa por Tu Familia, Desarme Voluntario, el cual busca generar conciencia en la población sobre los riesgos de contar con armas de fuego y municiones; se realiza el canje de esos instrumentos por ayudas económicas, enseres domésticos y material informático.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas