VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Promueven adopción de mascotas en Iztacalco

16/07/2017 02:18
Agencia Ciudad de México Ciudad de México Notimex
Se realizó una pasarela de animales adoptables. Foto: @elconsejomx.

Se realizó una pasarela de animales adoptables. Foto: @elconsejomx.

Este sábado se llevó a cabo la Tercera Jornada de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, en la explanada delegacional de Iztacalco, en la que se ofrecieron talleres y pláticas sobre la importancia del cuidado consciente de mascotas y las implicaciones legales del descuido o maltrato.

Como una de las principales actividades de dicha jornada se fomentó la adopción de animales de compañía, que es la mejor vía para solucionar el problema de la sobrepoblación, para evitar la explotación comercial de los mismos, así como para impulsar el cuidado y entrenamiento básico, sobre todo de caninos y felinos.

Por ello se realizó una pasarela de animales adoptables, además de que se efectuaron actividades lúdicas de concientización para niños sobre el cuidado de los ejemplares de compañía, caminatas, así como la exhibición de binomios caninos de la Policía Federal.

Durante dicha jornada también se habló sobre los errores en procesos de adopción; mitos y realidades de la esterilización; funciones de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), al tiempo que se explicaron las funciones de la Brigada de Vigilancia Animal.

Todas las actividades y servicios que se ofrecieron fueron gratuitas, de acuerdo con información del Consejo Ciudadano capitalino. Para dicho evento se contó con la participación de la Policía Federal, la Secretaría de Salud, la PAOT, Consejo Ciudadano y diversas asociaciones civiles en favor del cuidado de animales.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Perrhijos, los nuevos consentidos de la casa

Así afecta la contaminación a mascotas y plantas

Los niños con mascotas tienen menos riesgo de alergias y obesidad

 

 

¿Los animales de compañía deben adoptarse o comprarse?