Proponen aumentar penas en homicidio calificado en la CDMX

La medida incluiría los asesinatos en sus diversas modalidades. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El diputado Leonel Luna Estrada promoverá reformas al Código Penal del Distrito Federal para fortalecer las estructuras de protección a los ciudadanos y evitar la reincidencia de infractores.

Entre las propuestas que presentará al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), incluirá el delito de homicidio en sus diversas modalidades, la graduación de las penas y el aumento de hipótesis que prevén las agravantes.

Necesaria reestructura penal en feminicidios

En el caso del feminicidio en la Ciudad de México, el legislador consideró necesario reestructurar el tipo penal, pues actualmente al ser un delito autónomo debe acreditarse no solo la muerte, sino que fue por razón de género, lo que provoca impunidad.

  • "Aunque exista la muerte de la víctima, si no se logra acreditar el elemento subjetivo de razón de género, no configuran todos los elementos del tipo penal y los probables responsables quedan en libertad o con sentencias a medias", resaltó.

Actualmente, señaló el coordinador la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, la pena por feminicidio es de 30 a 60 años de prisión, por lo que se igualaría a homicidio agravado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas sobre este diputado: 

Qué opinas