Proponen condonar multa a primoinfractores

Diputados locales propusieron que la primera sanción que se aplique a los automovilistas, en las que se usan nuevos sistemas tecnológicos como fotomultas y radares, se cambie por una amonestación al conductor que cometa la infracción.

En conferencia realizada en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el diputado Leonel Luna dijo que solicitaron "que quienes fueran infractores por primera vez no se les multe, si no que solamente se les amoneste", para que los capitalinos se vayan familiarizando con el nuevo modelo de fotomultas.

Al respecto, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, señaló que las multas que se podrán cambiar por amonestaciones serán aquellas que no pongan en riesgo la vida de las personas, por ejemplo, que el exceso en el límite de velocidad no sea un riesgo.

Destacó que a casi 21 días de la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, entre las faltas que se cometen de manera reiterada están estacionar el vehículo sobre puntos balizados o señalizados, en particular las franjas de camino peatonal, o conducir en contraflujos.

Hiram Almeida adelantó que hay una disminución de 2% en accidentes viales en los 21 días que lleva de aplicarse el nuevo Reglamento de Tránsito, en comparación con el mismo periodo del año anterior pero "necesitamos el cierre del mes para marcar con cifras más reales".

Qué opinas