Protestan afuera de la UAM por cambios en IPN

Se habían publicado en el Diario Oficial de la Federación, pero fueron revocados. Foto: R. Rivera

Un grupo de estudiantes se manifiesta afuera de la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con la exigencia de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, explique los cambios de administrativos en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación en donde el IPN quedaba adscrito a la subsecretaría de educación superior. Sin embargo, el pasado jueves el rector de esa casa de estudios señaló que la medida se revirtió.

"Hoy en este contexto de golpe sistemático a la educación pretende el secretario Nuño con los rectores aquí reunidos y la comisión de educación del Senado impulsar una reforma contraria a la educación pública, una reforma que tiene como objetivo  privatizar paulatinamente la educación superior". Estudiante del IPN

Posteriormente los estudiantes del IPN y UAM cerraron la vialidad del cruce de prolongación calzada Miramontes y Puente, colonia Ex Hacienda San Juan de Dios en Tlalpan y recalcaron que no se quitarán hasta que los atienda Nuño.

Qué opinas