Retiran 85 puestos de comida en la Cuauhtémoc

Sólo quedaron los puestos que tienen los permisos correspondientes. Foto: @GobiernoDF

La mañana de este lunes fueron retirados 85 puestos en vía pública dedicados a la venta de comida en las inmediaciones del Panteón Francés de la Piedad, ubicado en Avenida Cuauhtémoc y Viaducto, delegación Cuauhtémoc, informó la Secretaría del Gobierno capitalino.

En un comunicado, señaló que los comerciantes fueron disuadidos para el retiro y desmontaje de dichos establecimientos, cuatro de los cuales eran metálicos, y en la zona sólo permanecen un puesto de periódicos y otro de lotería, así como tres dedicados a la venta de flores, pues cuentan con los permisos correspondientes.

Al respecto, el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa destacó que es trabajo de las delegaciones el regular el comercio informal, pues en muchos de estos puestos en vía pública tienen permiso de las demarcaciones.

Con el desalojo del Panteón Francés cumple con el compromiso que había hecho de limpiar la zona, además de que se hizo también el desalojo de ambulantes del paradero de PeriSur y Camino a Santa Teresa, y actualmente se trabaja en los cruces del Viaducto Miguel Alemán.

Mancera Espinosa advirtió que continuará la revisión en comercios de este tipo, en coordinación con las delegaciones, por lo que se supervisarán los puestos en vía pública en las inmediaciones de Insurgentes y el Monumento a la Revolución para verificar que cuenten con los permisos correspondientes.

 

 

 

 

 

Qué opinas