Ratifican 2 años de cárcel para extorsionadoras de Oribe Peralta

Un juez ratificó la sentencia por extorsión. Foto: Cuartoscuro

Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de dos años de prisión a dos mujeres que extorsionaron al futbolista Oribe Peralta.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que las mujeres deberán pagar una multa de 12 mil 583 pesos cada una, al comprobarse su participación en la extorsión.

Los hechos

En enero de 2014, una de las implicadas le tomó fotografías al jugador durante una reunión de amigos con el argumento de que eran para un álbum personal e intercambiaron números telefónicos.

En agosto esa mujer lo buscó para amenazarlo de que haría públicas esas imágenes y le pidió una cantidad de dinero para no mostrar las fotografías a un medio de comunicación.

Tras la amenaza, el futbolista solicitó a una amiga que lo acompañara a su domicilio, donde reunió una parte del efectivo que le pidió la mujer, quien lo citó en un restaurante ubicado en avenida Insurgentes.

La detención

La amiga del futbolista avisó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) del encuentro, de manera que fueron detenidas y procesadas por el delito de extorsión.

Comparte con Uno TV cómo festejas San Valentín:

Si tienes fotos o videos de tus festejos mándalos el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas