Padres reabren escuelas para ingreso de maestros cesados; darán clases

Integrantes de la CNTE marchará en próximo jueves a las 13:00 horas. Foto: Uno TV

Poco antes de las nueve de la mañana, después de 50 minutos de diálogo, padres de familia de la escuela primaria "Leonardo Bravo" abrieron las puertas del plantel para que los once maestros cesados ahí, ingresaran y así más de 300 alumnos retomaran actividades, los maestros cesados comenzaron a impartir clases de nueva cuenta, a pesar de estar notificados de baja por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por acumular cuatro faltas continuas.

Antes de esta decisión, algunos padres de familia de dicha escuela, llegaron para saber si habría clases o no, "hasta el día de hoy estamos esperando a ver si nos dan las instalaciones" sostuvo Karla Cravioto, madre de familia.

La vocera de padres de familia de la escuela primaria "Leonardo Bravo", Lucero Pérez afirmó que la respuesta de la SEP el pasado viernes fue negativa para reinstalar al total de maestros, 28 cesados de cuatro escuelas primarias de la Ciudad de México, "nos dijeron claramente con los papás no se va a negociar, aquí la SEP ya hizo sus leyes ya tomó sus decisiones y si se dice no, se les van a quitar a los maestros, ustedes tienen que aceptar lo que se les está diciendo".

Los padres entregarán oficios con la problemática a distintos organismos entre ellos a la Presidencia de la República el próximo jueves 13 de octubre, para pedir la reinstalación de los profesores y el diálogo con los padres de familia, mientras tanto, harán guardias en las escuelas para evitar los cambios de docentes.

Por su parte, el director de la escuela, Francisco Bravo, afirmó que como integrantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán una manifestación el próximo jueves a las 13:00 horas saliendo del Ángel de la Independencia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre escuelas en la CDMX:

Qué opinas