Realizan onceavo trasplante de corazón en el IMSS

Médicos especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General "Doctor Gaudencio González Garza" del Centro Médico Nacional La Raza trasplantaron un corazón, el décimo primer en lo que va del año,  procedente del estado de Veracruz. 

  • Desde la mañana del lunes, un equipo multidisciplinario de cirujanos se desplazaron a un nosocomio veracruzano, para realizar las pruebas de viabilidad para procurar el corazón de un joven de 24 años de edad, el hígado fue al Hospital de Nutrición, los riñones en Orizaba y corneas a Puebla.

Este hecho pone a la vanguardia a la UMAE de La Raza y la posiciona como el Hospital con el mayor número de recepción y concentración de órganos a nivel nacional, con 11 corazones en lo que va del 2016, todos para derechohabientes del IMSS que se les da una segunda oportunidad de vida. 

Así, se fortalece el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que buscar beneficiar al mayor número posible de derechohabientes.

Es de destacar que el Hospital General del CMN La Raza es el único en el país que cuenta con certificación internacional por realizar más de 15 trasplantes de corazón por año.

Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo requiera puede consultar página de Internet www.cenatra.salud.gob.mx, donde se solicitan algunos datos de la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria de sus órganos.

Qué opinas