Familiares rechazan resolución en caso Lesvy

El Centro acusó a la Procuraduría de actuar al margen de la familia. Foto: Cuartoscuro

Tras darse a conocer que Lesvy Berlín Rivera Osorio, la chica que apareció muerta en Ciudad Universitaria, se suicidó, sus familiares  y Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, rechazaron las declaraciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), que de nueva cuenta dio a conocer información y realizó la detención de una persona sin que la familia fuera notificada de manera previa y adecuada.

El resultado de la investigación

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) afirmó que Lesvy se quitó la vida en presencia de un acompañante que no impidió el hecho y por ello "se acreditó la existencia del delito de homicidio simple doloso".

El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria señaló que la Procuraduría inició la investigación estigmatizando, criminalizando y revictimizando a Lesvy; dos meses después, difundió un comunicado formulando una hipótesis que presenta como concluyente, aun cuando la investigación continúa abierta y ha presentado inconsistencias graves.

"Insistimos en que numerosos dictámenes periciales se realizaron bajo una lógica criminalizante, revictimizante y carente de perspectiva de género. La PGJCDMX, ha sostenido una estrategia que se ha caracterizado por ocultar la información a la familia de Lesvy y a la defensa, sosteniendo desde el primer momento la culpabilidad de Lesvy de su propia muerte", explicó el Centro.

A través de un comunicado, acusó a la PGJCDMX de seguir actuando al margen de la familia, las víctimas, acompañantes y defensoras, así como del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF) que solicitó la coadyuvancia institucional en el caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas