Reconoce la CARB el trabajo de la CDMX en monitoreo del aire

Foto: CDMX

Allen Lyons, miembro de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB por sus siglas en inglés), visitó la CDMX para conocer las estaciones de monitoreo del aire y los programas de la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Durante el recorrido, Lyons mencionó que estaba sorprendido por la capacidad y métodos de seguridad de las estaciones de la capital.

La CARB mostró interés en cooperar con la Ciudad de México para mejorar el Programa de Monitoreo Atmosférico, sumando las medidas tomadas en California para volverlo más efectivo.

La CDMX cuenta con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT), que es el responsable de la medición permanente de los principales contaminantes presentes en el aire y vigila que se cumplan los estándares para la protección de la salud pública, presentes en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

El SIMAT cuenta con más de 40 estaciones de monitoreo, distribuidas en el área metropolitana, integrada por la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas