Reducirán estacionamientos en la CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera Espinosa, encabezó la promulgación de la Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos para Automóviles en la capital del país.

Durante el evento, en el que se firmó el acuerdo en la materia, explicó que la norma implica cambios trascendentales para el desarrollo de las construcciones en la urbe, al no exigirles un mínimo sino proponer un límite máximo de cajones de estacionamiento.

La nueva normatividad, aclaró, no frenará las construcciones sino que mejorará su desarrollo y tendrá un beneficio sustancial para todos los capitalinos, detalló que los desarrolladores que superen el máximo de cajones que establece la norma, tendrán que pagar por ese número extra de lugares para automóviles.

En tanto, el titular de la Secretaría Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, recalcó que en la actualidad existen 6.5 millones cajones de estacionamientos en la capital del país, lo que equivale a 200 millones de metros cuadrados de terreno, lo que incrementa el costo de las viviendas y orilla a la población a vivir en municipios lejanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas