Reforzará SEP medidas de seguridad en escuelas de la CDMX

Se cuidarán más de ocho mil planteles educativos en la capital. Foto: Notimex/Archivo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, reforzará las medidas de seguridad en las escuelas en la capital, luego de los hechos ocurridos en un colegio de Monterrey, Nuevo León.

La dependencia informó que este jueves el administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, se reunirá con secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, para trabajar de manera conjunta en las medidas que se implementarán a favor de la seguridad en los planteles educativos.

En resguardo, más de un millón de alumnos

Indicó que en la capital del país hay cuatro mil 149 escuelas públicas y cuatro mil 25 planteles particulares de educación básica.

  • En la CDMX hay aproximadamente un millón 700 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para adultos.

Por ello, la SEP reiteró que todas las medidas que se llevan a cabo en la escuelas capitalinas se realizan salvaguardando los derechos elementales de los estudiantes, profesores, padres de familia y de la comunidad educativa en su conjunto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una nota acontecida este miércoles en la CDMX:

Qué opinas