FOTOS. Refuerzan seguridad en CDMX con 15 estaciones de policía

Foto: @ManceraMiguelMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en operación 15 estaciones de policía, que forman parte de la nueva estrategia para generar el contacto cercano entre la población  y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Durante la inauguración de la Estación de Policía "Santa Ana", el mandatario mencionó que habrá 70 centros de este tipo, conectados con el C4 y se habilitarán en espacios recuperados de la capital del país, como bajo puentes, para colocarlas a la vista de las y los ciudadanos.

¿Cómo operará la primera etapa?

Las 15 estaciones cuentan con un estado de fuerza de tres mil 60 elementos de la SSPCDMX, más lo que sumen las policías complementarias y atenderán a cerca de 163 mil habitantes de domicilios cercanos.

Operarán las 24 horas, los 365 días del año, recibirán reportes a través de los teléfonos de emergencia, de la Unidad de Contacto del Secretario y de los jefes de cuadrante. Cada una contará con un número telefónico para solicitar apoyo, además del contacto por redes sociales.

Las estaciones se ubican en las siguientes colonias:

Ampliación San Pedro Jalpa, El Reloj, San Francisco Culhuacán, Santa Ãarsula Coapa, Cuauhtémoc, San Juan de Aragón, San José Aculco, Infonavit Iztacalco, Héroes de Padierna, Jardín Balbuena, Oceanía, San Jerónimo Lídice, San Miguel Topilejo, Espartaco y  en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Qué opinas