Refuerzan seguridad en CU y zonas aledañas tras muerte de Lesvy

Especialistas en equidad de género de la UNAM se sumarán a las investigaciones. Foto: Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, se reunió con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, para hablar sobre el caso de Lesvy Osorio Martínez y tratar temas referentes a la seguridad del campus.

[Te recomendamos: Encuentran cadáver de una mujer en la UNAM]

El rector y la funcionaria acordaron que se reforzará la vigilancia en las zonas aledañas de Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la ciudad, principalmente en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad, para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad.

Mediante un comunicado, la UNAM precisó que la vigilancia de las patrullas se llevará a cabo fuera de las instalaciones universitarias.

Otro de los acuerdo consiste en que académicas de la Universidad, especialistas en el tema de la equidad de género, se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Lesvy Osorio, para dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos.

[Puedes consultar: Piden aplicar perspectiva de género para Lesvy, asesinada en CU]

Asimismo se informó que se seguirá con el reordenamiento del comercio informal por parte del Gobierno de la Ciudad de México, en las estaciones del metro Copilco y Universidad.

¿Has sido testigo de un delito? 

Si tienes fotos o videos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas