¡Regalos seguros! Cuidan a Reyes Magos 19 mil policías en DF

Recomiendan a los Reyes Magos sólo llevar el dinero necesario para sus compras. Foto: Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 19 mil 860 policías para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que adquieren juguetes y otros artículos en la ciudad por el Día de Reyes 2016.

¿De qué corporaciones?

En el operativo participarán uniformados adscritos a las Policías Metropolitana, de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos, quienes serán apoyados con dos mil 57 vehículos.

Detalló que el dispositivo también está diseñado para evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, así como dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad en esta temporada de compras.

¡Aguas!

La SSPDF recomendó a los Reyes Magos que sólo lleven el dinero necesario para sus compras, eviten portar joyas y objetos ostentosos, no descuidar su billetera o bolso y estacionar correctamente sus vehículos.

¿A dónde recurrir en caso de emergencia?

La Unidad de Contacto del Secretario (UCS) recibe quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas en el teléfono 5208â¬9898, y mediante las cuentas de Twitter @OVIALCDMX, proporciona información sobre las afectaciones de tránsito de la ciudad y en @UCS_CDMX se puede solicitar apoyo.

Qué opinas