Reglamento de Tránsito salva vidas: Gobierno CDMX

Cifras oficiales indican que al año hay 500 mil accidentes automovilísticos. Foto: Cuartoscuro

Los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y de Movilidad, Héctor Serrano, recordaron que el nuevo Reglamento de Tránsito tiene como propósito cuidar la integridad y vida de las personas.

Durante su ponencia "Seguridad pública y movilidad: retos legislativos", que organizó la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Hiram Almeida afirmó que abonar al cumplimiento del Reglamento de Tránsito es parte de la autoridad, pero también de la propia sociedad.

Refirió que los elementos que contiene, como las reducciones de velocidad, están sustentados porque preservan e inhiben riesgos y accidentes que pueden generar lesiones físicas o hasta la pérdida de la vida.

Respecto a la movilidad, Almeida Estrada subrayó que es un derecho inherente de todas las personas y en ese rubro un factor importante son los ciclistas, motociclistas y peatones.

Por su parte, Luis Chías Becerril, maestro en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que cifras oficiales indican que en México ocurren 500 mil accidentes automovilísticos al año.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que son casi dos millones, aunque al no tener cobertura total en la flota vehicular, suponen que pueden ser cuatro millones.

Qué opinas