Regresan a clases un millón 700 mil alumnos en la CDMX

Foto: Melina Ochoa

A partir de las 06:00 horas de este martes arrancó el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, con más de 20 mil elementos para vigilar el regreso a clases y salvaguardar la integridad personal y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

Apoyados por mil 689 vehículos terrestres y cuatro helicópteros se vigila el regreso de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas, así como para proteger a 282 mil 300 de personal docente (maestros y administrativos), sin tomar en cuenta a padres de familia y acompañantes.

De 06:30 a 08:00 horas los uniformados patrullarán planteles de educación secundaria, de 08:00 a 09:00 horas serán los planteles de educación primaria y de 08:30 a 09:00 horas planteles de educación preescolar.

También la SSP-CDMX desplegó elementos de policía de proximidad y metropolitana, para establecer y cubrir: nueve mil 800 planteles de la Secretaría de Educación Pública del ámbito federal y local.

El operativo incluye la operación de personal autorizado para infraccionar, así como grúas, se levantaran infracciones a conductores que se estacionen en lugar prohibido en los planteles y generen disminución a la capacidad vial, contraviniendo el reglamento de tránsito.

Qué opinas