Regulación de marchas debe concretarse en la Constitución: PAN

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante el número de marchas que se registran diariamente en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, aseguró que uno de los temas en los que deberá centrarse el Constituyente es en la reglamentación de las manifestaciones públicas.

El también candidato a la Asamblea Constituyente señaló que el PAN buscará una regulación que tome en cuenta la convivencia de libertades, tanto el derecho al libre tránsito como el de manifestación, sin afectar a terceros.

"Para que se respete la libertad de manifestación, pero que se respeten los derechos de todos. El derecho de manifestación se debe garantizar, pero que esto no se confunda y se utilice como un derecho para bloquear y colapsar la Ciudad. Regular marchas no implica prohibirlas, ni reprimirlas", subrayó.

Destacó que en la redacción de la Constitución deberá garantizarse que el derecho de manifestación no implique bloqueos totales en vías primarias que colapsen la ciudad.

Esto debido a que la Ciudad de México es sede de constantes manifestaciones, marchas y plantones que derivan en la colisión de derechos, como el del libre tránsito, la libertad de reunión y la asociación pacífica.

 

Qué opinas