Rehabilitan hábitat de elefanta"Ely" en el Zoológico de Aragón

Recibe cuidados especializados y permite el cepillado de su piel y de patas. Foto: Tomada del video

Gracias a la intervención del Gobierno de la Ciudad de México, la elefanta "Ely" fue rescatada del Circo Hermanos Vázquez en 2012, cuando el Gobierno capitalino pagó más de 3.4 millones de pesos por ella.

La directora general de Zoológicos y Vida Silvestre en la CDMX, Claudia Lewy, mencionó que la elefanta se encuentra en buen estado de salud y su ánimo ha mejorado gracias al cambio en su entorno, una dieta balanceada y la administración de tratamientos.

[Leer: Todo queda en familia, elefantes ayudan a su cría]

La elefanta recibe cuidados especializados y de manera voluntaria permite el cepillado de su piel y de sus patas. De la misma forma, accede a las revisiones médicas con las que se monitorea su estado de salud.

Lewy rechaza que "Ely" tenga alguna enfermedad crónica, en la piel o relacionada con la osteoartritis, aclaró que la elefanta llegó con enfermedades que han sido tratadas, y hace ejercicios diariamente para mejorar su salud.

Esta es la casa de "Ely":

Ely cuenta con un espacio recién rehabilitado, donde se acondicionó una pila de agua para que se pueda refrescar. Sin embargo, distintas asociaciones protectoras de animales buscan que Ely sea trasladada a un santuario que le provea de amor y cuidado.

La organización Proyecto Gran Simio afirma que la salud y conducta de la elefanta se han deteriorado desde la muerte de su compañera Maggie, a la que se le aplicó la eutanasia, porque sufría una osteoartritis avanzada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas