Rehabilitarán el Polyforum Cultural Siqueiros

La torre contará con un centro comercial. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de un fideicomiso para la restauración y manejo del Polyforum Cultural Siqueiros.

Dicho acuerdo fue firmado por el gobierno capitalino, la familia Suárez, propietaria del inmueble, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para la restauración.

Dentro de la restauración se considera construir una torre de 48 pisos que ocuparán apenas el 15 por ciento de la poligonal y cuya arquitectura potencia al Polyforum y mejora su visibilidad al incluir gradas, terrazas públicas y jardines, desde donde se podrán apreciar también los murales del techo.

Dicho proyecto incluye la creación de una plaza pública, desde donde se podrá admirar los murales en todos los ángulos. Para proveer recursos al Fideicomiso se desarrollará un proyecto inmobiliario de uso mixto, que es el anteriormente señalado.

Alfredo Suárez Ruiz, presidente del Polyforum, subrayó, que se pretende que el centro cultural tenga, como muchos museos y recintos artísticos en el mundo, una fuente de recursos que lo haga económicamente sustentable a largo plazo.

Con la firma de este Fideicomiso hoy se empezarán a restaurar los murales y a construir el proyecto inmobiliario integral que dará sustento para los próximos 100 años, y para su operación hemos unido fuerzas con las más importantes instituciones culturales del país y estamos cumpliendo con nuestra misión. Alfredo Suárez Ruiz

El Fideicomiso contará con un Comité Técnico que administrará los fondos y supervisará el cumplimiento de la restauración. La inversión será de 30 millones de pesos para iniciar las tareas, y 12 millones de pesos anuales para la operación, mantenimiento y promoción del centro cultural.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas