Remiten a 50 personas al Juzgado Cívico por desperdiciar agua

Remiten a 50 personas por operativo del "Sábado de Gloria". Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) remitió al Juzgado Cívico a 50 personas de las 16 delegaciones capitalinas, como resultado de la aplicación del dispositivo para inhibir el desperdicio de agua en el "Sábado de Gloria".

La SSP indicó que a las 15:00 horas, en la zona norte, en la delegación Gustavo A. Madero se presentó a cuatro personas; en la zona centro, en la delegación Cuauhtémoc se remitió a 31; y en la zona oriente, en Iztapalapa se detuvo a cuatro más.

En tanto, en la zona sur, se aseguró a una persona en la delegación Magdalena Contreras; mientras que en Coyoacán se detuvo a cinco; en la zona poniente de la capital se presentó a cuatro personas en Cuajimalpa, y una en Miguel Hidalgo.

Recordó que en este operativo participan 10 mil 897 policías, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, para realizar acciones preventivas en las 16 delegaciones políticas

En una tarjeta informativa, la dependencia recordó que de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdicien agua son acreedores a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 25 a 36 horas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tiene fotos, video o comentarios, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas