Rescatan a 22 víctimas de trata en Xochimilco

Fueron consignadas seis personas como probables responsables. Foto: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que 22 personas, víctimas de trata, fueron rescatadas durante dos operativos en bares de la delegación Xochimilco.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas consignó a seis probables responsables, entre ellos el propietario y el socio de ambos negocios, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

En un comunicado, señaló que la Policía de Investigación y la Coordinación General de Servicios Periciales llevaron a cabo el primer dispositivo en un establecimiento de la colonia Barrio San Antonio de esa demarcación, donde fueron liberadas 16 mujeres mayores de edad.

En tanto, el segundo despliegue de seguridad se realizó en un negocio de la colonia Barrio Xaltocan de la misma delegación, que dio como resultado el rescate de seis mujeres que eran explotadas sexualmente.

Los imputados, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, fueron identificados por las afectadas, que en su mayoría son originarias de la Ciudad de México y algunas de los estados de Guerrero, Nuevo León y Veracruz.

Qué opinas