Rescatan a 9 perdidos en el Espinazo del Diablo

Los sobrevivientes estaban en perfectas condiciones de salud. Foto: SSPCDMX

Seis hombres y tres mujeres, además de un perro, que se extraviaron la noche del pasado lunes en el cerro conocido como Pico del Águila, ubicado en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan, fueron rescatados por elementos de de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

¿Cómo los encontraron?

Durante la tarde, nueve paseantes y un can habían ascendido a dicho cerro, pero al tratar de regresar ya no encontraron el camino, y fue a través de una llamada por celular a la línea de emergencia 911 que uno de ellos pudo realizar que se reportó la emergencia.

Ante ello, se implementó un dispositivo para su localización y luego de que se conformaron dos equipos para iniciar la búsqueda, uno partió desde el Valle de las Cantimploras y el segundo desde el kilómetro 19+500.

Después de un rastreo que se prolongó por algunas horas, se logró encontrar a los desaparecidos cerca de las 05:30 horas de este martes, en el paraje conocido como el Espinazo del Diablo.

Todos los rescatados estaban en perfectas condiciones de salud

En ese punto, se les brindaron los primeros auxilios a seis hombres, tres de 28, dos de 29 y uno de 41 años de edad; así como a tres mujeres, de 40, 26 y 20 años de edad, y a un perro llamado Niebla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas