Rescatan a niños que vivían entre basura en CDMX

Los cuatro hermanos presentaban desnutrición. Foto: DIF

En condiciones de hacinamiento e insalubridad, fueron localizados por el DIF cuatro menores en una vivienda de la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc. Los pequeños (dos niños de 14 y 11 años de edad y dos niñas de cuatro y un año de edad) son hermanos y presentan desnutrición.

Los menores vivían con su madre en tres habitaciones de tres metros cuadrados sin higiene, las paredes estaban manchadas y en el suelo había basura y ropa sucia. La vivienda sólo cuenta con una estructura de herrería sin vidrios. 

Los pequeños:

La niña de un año presenta una talla no acorde a la edad referida y no muestra reacción a los estímulos sociales del entorno, mientas que la de cuatro años de edad, registra un tipo de apego inseguro y falta de estimulación en el lenguaje.

El niño de 11 años de edad tiene labio leporino, inquietud en la conducta y no sabe leer, mientras  el más grande, de 14 años de edad, no va a la escuela y advierte conductas sexuales precoces y riesgo de consumo de sustancias psicoactivas.

La madre:

La mamá de estos niños, de 29 años de edad, quien también presenta malas condiciones de higiene, tiene otros tres hijos de quienes desconoce su paradero, ya que dijo haberlos entregado a sus respectivos padres.

  • Los cuatro hermanos fueron llevados a centros de asistencia  para su atención, en tanto el Ministerio Público determina la situación de la madre por la omisión de cuidados hacia sus hijos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas