Rescatan a seis víctimas de trata en DF

Cinco de ellas son originarias de Corea del Sur y una es mexicana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescataron a seis mujeres víctimas de explotación sexual, cinco de ellas originarias de Corea del Sur y una mexicana.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar, indicó que durante el operativo también se logró detener a Alberto Cabrera Ávila y a una mujer asiática llamada Yang Hyeon Jeng, como presuntos responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.

El personal ministerial logró establecer el modus operandi de los indiciados, el cual consistía en que la detenida reclutaba a las agraviadas en su país de origen y les prometía un trabajo bien remunerado en México, por lo que las mujeres llegaban con visa de turista y eran trasladadas a un departamento de la calle de Hamburgo, colonia Juárez.

La fiscal destacó que los documentos con los que las víctimas entraron al país son legítimos y están vigentes, la más antigua en esta actividad tenía poco más de año y medio, y la más reciente mes y medio.

Qué opinas