Rescatistas españoles e israelíes con esperanza de salvar más vidas

Los cuerpos de búsqueda trabajan en el inmueble de Álvaro Obregón 286. Foto: Cuartoscuro

En las inmediaciones del inmueble derrumbado en Álvaro Obregón 286, equipos de búsqueda y rescate de España e Israel, trabajan codo a codo para salvar más vidas; resultado de un trabajo de más de 49 horas, los rescatistas han logrado quitar al menos 40 toneladas de  escombros.

El capitán de la Unidad Militar de Emergencias de España, Juan Carlos Peña, dijo que de acuerdo con información de autoridades de Protección Civil de la CDMX, se estima que unas 46 personas pudieran estar atrapadas en el inmueble.

No se trabaja si no se tiene esperanza, nuestros equipos trabajan con la esperanza de salvar vidas, y cuando ves a los chavales como cogen escombros y taladran para encontrar personas con vida, te da un plus para seguir trabajando.

En los escombros del inmueble, los rescatistas buscan bajar hasta lo que sería un patio entre el tercer o cuarto piso, pues consideran que ahí pudo quedar un hueco de vida en la zona de escaleras.

Juan Carlos Peña, dijo que los trabajos se complican por que todo está completamente colapsado y se tiene que trabajar con estrategia por que las placas de losa, pueden deslizarse fácilmente y eso complicaría aún más los trabajos. Por el momento no se ha metido maquinaria pesada.

"Trajimos equipo sismológico y de búsqueda técnica como cámaras, elementos de corte, taladros, todo lo que se necesita en estos casos para búsqueda técnica" señaló.

  • Los efectivos españoles se dijeron hermanos del pueblo mexicano; recalcaron que la posibilidad de salvar más vidas, sigue latente.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

  • Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111.

Más notas sobre el sismo:

Qué opinas