De nuevo bloquean autopistas que conectan CDMX y Edomex

Arribaron cerca de 20 personas con pancarta donde piden frenar el gasolinazo. Foto: Uno TV

Alrededor de 100 agentes de la Policía Federal resguardan la zona donde el lunes fue cerrada la circulación por inconformes al aumento de las gasolinas, en el kilómetro 48 de la autopista Toluca-México.

A este punto llegaron 20 personas de diversas comunidades del municipio de Lerma, Estado de México, quienes con cartulinas exigen frenar el gasolinazo y la liberación de cinco personas, entre ellos dos menores, que fueron detenidas durante la manifestación de ayer lunes.

Hasta el momento, se mantiene libre el tránsito con dirección a la Ciudad de México y hacia Toluca.

En tanto, continúan desde hace 24 horas, los bloqueos intermitentes en la carretera federal Texcoco-Lechería donde los manifestantes han colocado camiones en ambos sentidos de la citada vía.

Por otro lado, un grupo de 40 personas identificados como transportistas y vecinos de Tepotzotlán tomaron la plaza de cobro número 4, Tepotzotlán, de la vía México-Querétaro para protestar contra el gasolinazo. Levantaron las plumas para que los vehículos circulen sin pagar cuota; no han obstruido la vialidad.

También se registran bloqueos en Periférico Norte, donde los manifestantes sólo dejaron un carril abierto en dirección al Estado de México. Además, alrededor de 50 personas protestan en la Calzada de los Jinetes, a la altura del fraccionamiento "El Dorado", en Tlalnepantla; hasta el momento no bloquean el paso de los automóviles.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas