Retiran campamento en Iztapalapa donde vivían 250 familias

Casi mil personas tendrán nuevas viviendas en el Paraje San Juan. Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó el retiro y la destrucción de un campamento ubicado en Avenida Telecomunicaciones, colonia Área Federal Complejo de Telefonía, donde vivían 250 familias, a quienes se les dará un apoyo para renta.

Les darán viviendas

En el lugar, donde estuvo acompañado por la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, se anunció nuevas viviendas en el Paraje San Juan, para las casi mil personas que se encontraban en ese sitio, cuya primera piedra se colocará la semana próxima.

[Mira esta nota: Aseguran 7 mil celulares robados tras operativo en Eje Central]

Aquí hubo incendios, personas que perdieron la vida electrocutadas; cuando llovía, vivían y dormían con el agua arriba, mojándose, y lo más que se hacía era darles láminas. De eso no se trata, sino de dignificar esta parte de la Ciudad de México. Aquí vamos a hacer una intervención importante. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Expuso que su administración ha retirado campamentos que vienen desde el sismo del 85 y que la gente y las autoridades se acostumbraron a que vivieran ahí, claro, porque uno no es el que vive ahí. Habría que vivir ahí para saber lo que se siente, destacó.

[LEE: Desmantelan 438 puestos ambulantes en el Eje 1 Norte]

Expuso que la víspera habló con el comisionado Renato Sales y acordaron rescatar el camellón, donde la Policía Federal es vecina de lugar que ocupan estos vecinos, para convertirlo en un espacio digno para toda la gente que vive por la zona.

Mencionó que esta acción no tiene que ver con el sismo, sino que la tenían comprometida, en la agenda del gobierno capitalino, así como se han retirado otros campamentos que vienen desde el 85.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas