Retiran placas a infractores de Hoy No Circula

Los agentes montaron un retén en la esquina de Eje 5 Sur y Periférico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Personal de Vigilancia Ambiental ha comenzado a retirar placas de vehículos que no respetaron las restricciones de la contingencia ambiental.

Los agentes montaron un retén en la esquina de Eje 5 Sur y Periferico donde han sancionado alrededor de 10 automovilistas que circulaban con autos con engomado verde y placas terminación 1 y 2.

También han sancionaron a 15 por circular con placas pares y con hologramas 1 y 2.

"Sancionamos, se les hace el retiro de una placa de circulación, se les entrega una sanción por escrito y se les otorga además un permiso para que circulen sin la placa, en tanto realizan la gestión correspondiente". Monserrat Báez, jurídico de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Pero también hubo despistados que no se enteraron de la contingencia y se salvaron de ser infraccionados en paseo de la reforma.

"Mi terminación es 1 y la verdad no estaba enterada, entonces creo que todos los ciudadanos tenemos que tener responsabilidad en informarnos si sabemos que hay contingencia, yo creo que lo voy a tener que dejar ahí en mi trabajo y regresarme en el transporte". Automovilista.


 

Qué opinas