Retiran puestos en Eje 1 Norte por rehabilitación

Se retiraron mil 95 estructuras de comercio en vía pública en tres tramos. Foto: Cuartoscuro

Las obras del proyecto integral de rehabilitación del Eje 1 Norte avanzaron la madrugada de este martes con el retiro de estructuras de comercio en tres tramos más de la avenida: de Comonfort a República de Brasil, así como de Aztecas a Florida, sobre la acera sur, y de Jesús Carranza a Aztecas en la acera norte.

La intervención, que se inició alrededor de las 22:00 horas de este lunes y se prolongó hasta las 04:00 horas de este martes, fue coordinada por la Secretaría de Gobierno de la CDMX, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Agencia de Gestión Urbana, y contempló el retiro, en total, de mil 95 puestos, techumbres y estructuras metálicas. 

Los mil 95 puestos retirados permanecían distribuidos de la siguiente manera:

  • 525 de Comonfort a República de Brasil
  • 170 más de Aztecas a Florida
  • 400,en el tramo de Jesús Carranza a Aztecas, en la acera norte.

Este proyecto, que en su totalidad contempla el mejoramiento de la imagen urbana y el reordenamiento del comercio a lo largo de 1.6 kilómetros de Paseo de la Reforma a Anillo de Circunvalación, tiene la finalidad de recuperar el espacio público, liberar accesos a estaciones del Metro y facilitar la movilidad de los usuarios de la vía pública. 

Derivado de lo anterior, 298 comerciantes han reanudado su actividad laboral en los tramos donde ha concluido la instalación de nuevas estructuras con diseño uniforme y tamaño adecuado. 

Una vez desmanteladas las estructuras de los tres tramos intervenidos esta madrugada, comenzarán los trabajos de nivelación de la banqueta, que contemplan pasos accesibles y "orejas" en las esquinas, delimitadas con bolardos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas