¡Saca tus patines! El sábado abre la pista de hielo en el Zócalo

Estará abierta de 10:00 a 22:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El espíritu navideño ya se siente en la Ciudad de México. La tradicional Pista de Hielo del Zócalo abrirá sus puertas este sábado y hasta el 10 de enero en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

En un espacio de cuatro mil 616 metros cuadrados, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos de hielo, con lo que esperan una afluencia de 800 mil personas.

El Gobierno del Distrito Federal destacó que esta es la única pista de hielo gratuita que cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizados.

El lugar cuenta con dos mil 500 pares de patines, considerado el mayor número en el mundo para una pista; así como 350 pares de patines con doble cuchilla, especiales para niños de 3 a 5 años de edad.

Además, 380 focas de diseño especial estarán para enseñar a niños y adultos a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad, el mayor número en el mundo para una pista; 100 donas-deslizadores para toboganes de hielo de gran pendiente con resistencia al alto impacto de fricción.

 

Qué opinas