VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡Sácale brillo al pedal con seguridad! Ve las señales para ciclistas

11/07/2016 06:00
Dulce Juárez Ciudad de México Ciudad de México Uno TV

Con los problemas que hay en el tráfico de la ciudad hay quienes han optado por ahorrarse tiempo de traslado, hacer ejercicio y pedalear por las calles de la urbe; sin embargo, es importante tomar en cuenta ciertas señales que pueden salvarte de un accidente y hacer tu viaje más seguro.

Vía Giphy

Por ejemplo, si vas en una vía que compartes con otros ciclistas o incluso con automovilistas, debes aprender a avisarles los cambios de ruta que vas a hacer, el momento en que darás una vuelta, ya sea a la izquierda o a la derecha, o simplemente si te detendrás por un momento. 

Antes de salir a pedalear, no olvides checar tu bici y llevar tu casco. Si lo haces de noche, las medidas de seguridad deben reforzarse. Tu compañera de dos ruedas debe de tener:

  • Timbre
  • Luz delantera
  • Luz trasera
  • Reflectantes en ruedas
  • Reflectantes en pedales

Vía Giphy

¡Ojo! Los ciclistas deberán portan un chaleco reflectante, todo esto para hacerse visibles en la oscuridad y recuerda que la distancia entre un auto y un ciclista es de 1.5 metros.

No olvides que el ciclista está obligado a indicar sus maniobras y con tiempo suficiente, así que saca lápiz y papel y ¡grábatelas!

Más de ciclistas que puede interesarte:

 

 

¿Usas alguna otra señal cuando pedaleas por la CDMX?