Saldo blanco por operativo de seguridad en tianguis en Iztapalapa

Fuerzas del orden de la CDMX y Netzahualcóyotl participaron en el operativo. Foto: Cuartoscuro

La delegación Iztapalapa reportó saldo blanco en el operativo de seguridad que se montó en coordinación con el municipio de Nezahualcóyotl y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para evitar la instalación del tianguis de Texcoco.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, informó que el próximo martes se realizará una mesa de trabajo con autoridades del Estado de México y que el miércoles se reunirá con los líderes de los comerciantes para llegar a acuerdos sobre el plan de reordenamiento y limpieza.

Asimismo, afirmó que se elaborará un reglamento que incluye 14 puntos que constituyen una propuesta para crear un prototipo para tianguis.

Luego de 15 horas de trabajo, la funcionaria señaló que la acción realizada no es contra los comerciantes, sino para otorgar las garantías de seguridad a todas las familias que acuden a ese mercado.

En conferencia de prensa, en compañía del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, Anguiano Flores reiteró que el conflicto del domingo pasado, que dejó como resultado dos muertos, fue derivado de la disputa entre líderes de ambulantes.

Expresó su comprensión a los comerciantes que trabajan en ese lugar, pero reiteró que la suspensión del tianguis fue necesaria para sentar un precedente "de que estos conflictos no pueden continuar ya que, lamentablemente, en este caso resultaron muertas dos personas y un niño gravemente herido".

Entre las irregularidades que prevalecían en el tianguis estaban la venta de bebidas alcohólicas, de medicamentos, amarres en patrimonio inmobiliario, obstrucción del tránsito vehicular, operación fuera de horario, uso de tanque de gas de más de 20 kilogramos, vehículos mal estacionados, puestos sobredimensionados, ruido y basura excesiva.

Hasta el momento se mantiene el libre tránsito vehicular y peatonal sobre la Avenida Texcoco y se supervisa que ningún vendedor se instale en el perímetro de la zona, vigilancia que permanecerá todo el domingo. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas