Sancionan a mil 442 autos por violar contingencia ambiental en CDMX

Además, 317 automovilistas fueron sancionados por no traer verificación. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, informaron que hasta el 20 de mayo, fueron sancionados mil 442 automotores por no respetar las restricciones establecidas en la fase 1 de Contingencia Ambiental.

Agregó que 317 automovilistas también fueron sancionados por no efectuar la verificación vehicular obligatoria; en tanto que 78 por contaminar de manera ostensible.

[Te interesa: ¡Atento! Patrullas ecológicas pueden detenerte por contingencia]

La dependencia mencionó que durante estos cinco días se han llevado a cabo operativos para la detección de vehículos ostensiblemente contaminantes, que emiten humo negro o azul; que no respetan el programa Hoy No Circula, y que incumplen el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio

Recientemente, la Sedema dio luz verde a nuevas unidades de vigilancia ambiental, que también realizan monitoreo durante contingencias ambientales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas