Sancionarán a polis captados recibiendo dinero de comerciantes

El proceso fue abierto contra ocho agentes del grupo de reacción del agrupamiento 54.

Después de que fue expuesta la corrupta relación entre policías de la Ciudad de México y grupos de comerciantes ambulantes al interior del Metro, autoridades tomaron cartas en el asunto.

"Las sanciones son fuertes, son severas, estamos hablando de gente que tienen hasta 14 años de servicio y van a ser dados de baja de forma inmediata, sin ningún tipo de contra prestación". Ángel Ibarra | director general de asuntos internos de la SSP

El proceso fue abierto contra ocho agentes del grupo de reacción del agrupamiento 54, adscrito a la policía auxiliar, después de que cuatro de ellos fueron captados recibiendo dinero por parte de uno de los líderes de comerciantes en la estación Buenavista el pasado 13 de octubre.

El segundo caso

Además, la Secretaría Seguridad Pública también abrió procesos contra dos oficiales que tenían la encomienda de vigilar las líneas 2 y 7; sin embargo, ante las señas de un niño que funge como "halcón", omiten bajarse en la estación San Joaquín, en Tacuba se acercan a un vendedor de galletas, pero no lo detienen.

Más adelante conversan con el líder de los ambulantes en esa estación, a quien se le conoce como "El Güicho" y no es hasta que descubren que están siendo grabados cuando le piden al infractor que retire su puesto.

A medio camino hacia el tren, "El Güicho" saca un fajo de billetes y le da uno de a 50 a una conocida para que ella sea quien acuda a cumplir la sanción, ya en el juzgado cívico Cuh3, un juez dejó en libertad a la mujer debido a que eras menor de edad.

Todos estos agentes y dos de sus mandos también podrían enfrentar un proceso penal, en caso de que el expediente sea enviado a la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así te dimos a conocer la información:

Qué opinas