Santa Julia, una de las zonas más violentas de la Miguel Hidalgo

Delegada dijo que no hay información alguna de "autodefensas" en Miguel Hidagol. Foto. Cuartoscuro

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que la zona de Santa Julia, famosa recientemente por el video donde aparece un grupo de "justicieros" que golpean a un presunto asaltante, es una zona bastante difícil con referencia a la delincuencia.

La zona conocida como Santa Julia, que abarca la colonia Tlaxpana y parte de la colonia Anáhuac, principalmente es asediada por delincuentes que se dedican al robo con violencia, narcomenudeo y venta de alcohol en vía pública.

"Es una zona de las más duras en materia de incidencia delictiva". Xóchitl Gálvez, jefa delegacional

La titular de la delegación, al hablar sobre el ya viral video de los "justicieros", menciona que si el citado video es real o no eso lo tendrá que definir la Procuraduría capitalina.

Gálvez declaró que en su administración no tienen informes de autodefensas o "justicieros" en su demarcación. Señala que la zona en cuestión es un barrio viejo, y junto con Tacuba (muy cercano a Santa Julia) y Tacubaya, son las colonias que manifiestan los mayores índices de delincuencia en la delegación Miguel Hidalgo.

"No tenemos identificada una cosa así y es un barrio en el que se sabe todo, lo único que se sabe es el video y ni siquiera sabemos si es en Santa Julia". Xóchitl Gálvez, jefa delegacional Miguel Hidalgo

Finalmente, la política del PAN señaló que desde que llegó a comandar la delegación inició un operativo en la zona mencionada para impedir la venta de bebidas alcohólicas preparadas y cerveza en la vía pública.

Te puede interesar:

 

Qué opinas