Saqueos en CDMX dejan 64 detenidos y un policía muerto

Un policía murió al ser atropellado cuando trató de impedir un asalto. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que en el transcurso de este miércoles se registraron 38 movilizaciones con 792 manifestantes; 16 bloqueos en gasolineras con dos detenidos; así como 25 robos en centros comerciales, en los que 64 personas fueron arrestadas.

Los cargos que se les imputan podrían ser delitos de robo agravado y ataques a las vías de comunicación, ambos en pandilla.

Entre los establecimientos comerciales robados figuran

  • Coppel en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, colonia Del Bosque, en la delegación Gustavo A. Madero, donde dos hombres fueron detenidos y dos policías resultaron lesionados.
  • Comercial Mexicana localizada en Calzada México-Tacuba, colonia Huichapan, donde 15 hombres y una mujer fueron arrestados.
  • Elektra ubicada en Anastasio Bustamante y Martín Carrera, en la delegación Gustavo A. Madero, cuatro personas fueron aprehendidas.
  • Círculo K, ubicada en Aquiles Serdán y Rosario, delegación Azcapotzalco, la policía capturó a dos hombres.
  • Comercial Mexicana, ubicada en Manuel Carpio y Nogal, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc no hubo detenidos.
  • Elektra ubicada en Oriente 158 y Cuarta Cerrada de Oriente 168, delegación Venustiano Carranza y un hombre fue detenido.
  • Walmart, ubicada en Calzada San Juan de Aragón y Loreto Fabela, delegación Gustavo A. Madero también fue saqueada, pero no hubo detenidos
  • Comercial Mexicana de Calzada San Juan de Aragón y Gran Canal un hombre fue detenido.
  • Oxxo, ubicado en calles 602 y 613, colonia San Juan de Aragón no hubo detenidos, mientras que hubo policías lesionados sin que ameritara su traslado a un hospital.

Un policía despojado de su arma en Río Consulado y Pekín, colonia Aquiles Serdán, fue atendido por la Unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencia ERUM, por contusiones y escoriaciones en pie y rodilla izquierdos, pero no ameritó traslado.

En el saqueo a la tienda Coppel de la colonia del Bosque, en Gustavo A. Madero, hubo personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital Mocel en un helicóptero del Agrupamiento Cóndor.

De los seis policías lesionados, uno murió al ser atropellado cuando trató de impedir un asalto a una gasolinera en Tacubaya.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Suman 250 detenidos por actos vandálicos: Segob

Qué opinas