Se castigará a quien desperdicie agua en la CDMX

Un consumo básico por persona sería de 90 litros diarios. Foto. Archivo

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, aseveró que se necesita ser muy estrictos en el tema del agua para que la población no la desperdicie.

"No podemos regalar lo que no tenemos, y el agua la estamos en buena parte regalando", señaló 

Aguirre Díaz sostuvo que un consumo básico por persona sería de 90 litros diarios, lo que significa que un consumo familiar por bimestre no debería ser de más de 15 o 20 metros cúbicos, de tal manera que quien se exceda debería pagar una tarifa más alta.

"Necesitamos que todo mundo tenga medidores, empezar a sancionar los desperdicios, el consumo excesivo, tener tarifas bajas para las necesidades básicas, pero empezar a aplicar tarifas que fomenten que la gente la cuide", subrayó.

El funcionario hizo énfasis en que el costo de traer el agua a la Ciudad de México es muy alto. En primer lugar por su ubicación de más de dos mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar y en el centro del país, lo que vuelve muy complicado la dotación y las fuentes disponibles son muy escasas.

Precisó que el agua de lluvia puede ser parte para solventar el desabasto, pero apenas representa 10 % de la solución del problema, porque el abasto de agua en la ciudad no puede depender si hay lluvia o no en esta capital.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas