Caen falsos veterinarios en Tlalpan

Fueron sorprendidos a bordo de una combi anaranjada. Foto: SSPCDMX

Tres personas fueron detenidas en inmediaciones de la delegación Tlalpan cuando fueron sorprendidos a bordo de una combi anaranjada con lonas en su costado con las leyendas de la Secretaria de Salud realizando una campaña falsa de vacunación antirrábica canina y felina.

Dos mujeres y un hombre pedían dinero a cambio de la aplicación de la vacuna en las calles de Labna esquina Bochil, colonia Popular Santa Teresa Correspondiente, hasta donde arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad capitalina tras recibir un reporte anónimo al 066 alertando de la presencia de dichas personas en la zona.

Los uniformados se entrevistaron con Ricardo D. de 48 años de edad, quien se identificó con una credencial de la Secretaria de Salud en fotocopia, argumentando que es del Sector de Salud y que están vacunando de "forma gratuita", al tiempo en que mostró comprobantes de vacunación.

Tras lo anterior, los policías procedieron a comprobar con la delegación Tlalpan la veracidad de la campaña de vacunación, posteriormente informaron que los números de serie estaban alterados y que esta campaña no fue solicitada ni coordinada por la Secretaria de Salud por lo que Ricardo D. de 48 años de edad, Yesenia M. de 30 años de edad, y Silvia B. de 22 años de edad, fueron detenidos.

 

Qué opinas