Se inunda zona sur de la CDMX

Reportan encharcamientos en sur y poniente de la Ciudad de México

La fuerte tormenta que azotó el sur de la Ciudad de México provocó una inundación y severos daños a la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

La tormenta, que inició a las 19:00 horas, afectó las tuberías del instituto que no soportaron el flujo pluvial, por lo que se inundaron las oficinas de comunicación social y el salón de plenos del Consejo General del IEDF, que registra una altura de 80 centímetros de agua.

Las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en su campus de la Ciudad de México también presentó inundación, alumnos tuvieron que esperar en el segundo piso para ser desalojados.

La Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informaron que se registró lluvia de mediana a fuerte intensidad en la zona sur y poniente de la capital del país.

El Gobierno de la Ciudad de México recomendó extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad, evitar la cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no cruzar calles con corrientes de agua.

Además puso a disposición los teléfonos 56 54 32 10, del Sacmex, 56 58 11 11, de Locatel y la marcación abreviada *1111, así como la página de Internet www.locatel.cdmx.gob.mx y el 56 83 22 22, de Protección Civil para reportar situaciones de emergencia.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas